La reunión de este lunes resultó peor que la de la semana pasada, pues el nuevo informe presentado por el Gobierno Federal es más parecido a la Verdad Histórica de Murillo Karam, asegura el vocero de los familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, Vidulfo Rosales.
“Es incluso peor, porque ahora agregan un elemento más. Nosotros ya habíamos dialogado con Alejandro Encinas, y él nos había explicado qué es lo que contenía su informe, entonces había consenso sobre lo que contenía su informe, hasta dónde estábamos en este momento y qué era lo que faltaba. Entonces ahora está incorporando elementos nuevos a este informe más cercanos a la Verdad Histórica, incluso criminaliza a los estudiantes de la Normal, refiere que había una infiltración ahí, de parte de los estudiantes”.
Explicó que el encuentro con las secretaria de Gobernación y Seguridad, Luisa María Alcalde y Rosa Icela Rodríguez, junto con el subsecretario Alejandro Encinas, no cumplió con las expectativas, pues no se dio respuesta al pliego petitorio de los familiares de los normalistas.